Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

Esta herramienta es un proyecto interno de BBC News Labs, desarrollado por Kirill Skorodelov. Está diseñado como una plataforma web con plantillas de video y varios gráficos disponibles, que se pueden utilizar para crear efectos visuales a la medida para plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Los periodistas tienen que ingresar a la herramienta con sus permisos y luego empezar a rellenar un formulario. Luego se pueden usar plantillas ya creadas o crear nuevas, que luego todos pueden reutilizar.

Entre las plantillas existentes de la herramienta se incluyen: videos verticales, horizontales y cuadrados, además de presentaciones en video; imágenes estáticas con citas; cifras de impacto, o fotos con las figuras claves sobre la imagen; imágenes con audio.

Más de 300 periodistas de las diferentes oficinas de la BBC han estado utilizando la herramienta. Debido a que no se necesitan habilidades especiales como en Premiere o AfterEffects, las oficinas más pequeñas han logrado aumentar su producción de video en una cantidad significativa, de acuerdo con Allison Shultes, productora en BBC News Labs, en un correo electrónico para Journalism.co.uk.

Este caso nos enseña que la experimentación con los procesos de creación de contenidos en el propio medio de comunicación puede lograr avances significativos en la velocidad de la producción de los contenidos.

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/04/02/esta-es-la-herramienta-que-creo-la-bbc-para-incrementar-su-produccion-de-video/

 

By | 2017-04-03T16:30:38+00:00 Abril 3rd, 2017|blog|0 Comments