Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

La respuesta al titular de esta nota es SÍ. Es por lo que apuesta la emisora irlandesa RTE. Este medio ha estado experimentando con el periodismo móvil en los últimos cuatro años para producir informes de noticias para su audiencia televisiva, incluso en 4K de resolución.

En la actualidad su enfoque se encuentra en las redes sociales. Su equipo de periodistas móviles produce paquetes de noticias específicamente para Facebook como parte de una nueva serie de video.

“Tenemos una importante audiencia que solo está encontrando nuestro contenido en las plataformas sociales”, refirió Philip Bromwell, periodista móvil del medio, citado por Journalism.co.uk. Esa es razón suficiente para seguir experimentando en las redes.

En las redes se están concentrando en mejorar la calidad de su oferta con historias que no están en la agenda de noticias de televisión.

La serie de videos, supervisado por Bromwell, ha cubierto temas como las donaciones de sangre y cortes de pelo para las personas sin hogar, y ha estado funcionando durante las últimas cinco semanas. Los temas sociales parecen tener éxito.

Los dos reporteros que participan en el equipo usan sus teléfonos y aplicaciones como Filmic Pro y LumaFusion para producir estos informes de estilo televisivo. Ambos están mejorando sus técnicas para encontrar buenas tomas, además de editar y narrar.

Tomado de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/04/02/se-pueden-producir-series-de-video-para-facebook-solo-con-el-smartphone/

By | 2017-04-03T16:35:41+00:00 Abril 3rd, 2017|blog|0 Comments